domingo, diciembre 31, 2006

HÉCTOR SÍDOLI: HOMENAJE


En un día como hoy, donde se comienza a festejar con alegría la llegada de un nuevo año y la esperanza de cosas mejores, he recibido la triste noticia de la pérdida de otro gran amigo y colega: Héctor Sídoli.
Apenas nos estamos reponiendo de la tristeza que nos embargó la partida de Jorge Palacio para volver a entristecer a nuestra comunidad del ambiente humorístico. Vaya ironía ... hablar de reir y hablar de llorar al mismo tiempo. Para describir el talento de Sídoli tendré que abrir una nueva página en mis Historias ya que no me cabe en este espacio todo lo que le debemos a este otro grande de nuestro mundo profesional.
Pero sí voy a enfatizar que Héctor Sídoli fué un elemento importante en el desarrollo de la Revista Dibujantes. Colaborador consecuente que, sin egoísmo, manifestaba sus conocimientos y sus experiencias a todo aquél que se acercaba para un consejo o una recomendación.
Tuve la fortuna de participar hace un año en el homenaje a Sídoli que el Museo de la Caricatura le rindió junto a su amigo y compañero de tantas andanzas, Guillermo Guerrero, para la revista Lupin. Hoy sólo me quedan los gratos recuerdos. Es de esta manera como lo quiero recordar. También mis respetos a su familia. Este es mi homenaje a Héctor Sídoli.
Osvaldo Laino

4 Comments:

Blogger Resorte y el Profe said...

Muy triste, muy triste noticia. Sinceramente quedé helado al leer este post.
No es lindo empezar el año con semejante novedad.
La enfermedad de Fontanarrosa, lo de Faruk, ahora Sídoli...
Es muy cierto eso que comenta en su entrada sobre su falta de egoísmo. Eso se veía reflejado en la Lúpin mes a mes.
Cuántos de los lectores de la revista habremos elegido estudiar electrónica y convertirla en nuestra profesión por influencia de las notas sobre el tema que leíamos desde niños.
Cuántos de los lectores de la revista habremos elegido hacer dibujos humorísticos como un pasatiempos placentero de momentos de ocio.
Cuánto le debemos a este señor que cuando íbamos a la redacción de la revista nos recibía con mucha amabilidad, pasión y humildad.
Su falta de egoísmo hizo que la revista siguiera saliendo tal vez más para los viejos lectores ahora adultos que para los niños de las nuevas generaciones.
¿Qué haremos ahora sin su "correíto del pibe Gordi"?
Espero que su socio Guerrero decida seguir con la revista (y que Laino se decida de una buena vez a re-lanzar su revista "Dibujantes"!!).
Un abrazo.

3:20 p. m.  
Blogger JUAN P SOUTO said...

excelente blog
jp
http://lasonrisadesatan.blogspot.com/

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y LO DE FRANCISCO MAZZA???

2:07 p. m.  
Blogger Fabián Mezquita said...

Es una triste noticia para nosotros no volverlo a tener, pero seguro el estara disfrutando del premio de haber recorrido con su vida un camino precioso, y estara sonriendo feliz......
Sidoli ha sido una gran persona, un hombre sencillo, que como dice usted, nunca tuvo reparos en enseñar o aconsejar nada.
Guardo un muy lindo recuerdo de el .
Fue un honor haberlo homenajeado junto a Guerrerito desde el museo de la caricatura,..... fue una noche inolvidable, en donde se sintio querido y respetado.
Siempre lo voy a llevar en mi memoria.....
¡¡¡Gracias Sidoli!!!
Fabian.-

9:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home