viernes, enero 18, 2008

BREVE HISTORIA DEL PASADO: NELLY PRINCE ( Hist.XXIV )

Todos los que formamos parte de la especie humana tenemos la debilidad de coleccionar algo ... estampillas ... figuritas de famosos ... money ... remeras con textos en inglés (aunque no entiendan lo que dicen) ... fotos antiguas, etc.,etc. Yo tengo debilidad, como tantos otros colegas, por las revistas y periódicos. Celeste, mi esposa, siempre pregunta cuándo me voy a deshacer de tanta basura; pero yo sigo adelante con los faroles. Como es usual, a veces no tengo tiempo de leer todo el contenido, por ello siempre reviso números atrasados donde descubro cosas de las que no me había percibido anteriormente.

En esta oportunidad, revisando un número viejo de la revista VIVA, me encontré con un recuerdo agradable. Una foto de Nelly Prince quien presentaba su primer disco, y a quien conocí en el viejo Canal 7 cuando yo realizaba el pionero programa “Dibujemos con...”, donde invitaba no sólo a mis colegas para animar el programa ya que se trataba precisamente de dibujantes, sino también lo hacía con miembros de la farándula para animar el show. Nelly Prince participó en esa ocasión junto a la excelente cantante de nuestro folklore Alicia de la Vega en el segmento donde el invitado era el dibujante Casadei.

Quiero reproducir la foto tomada en aquella oportunidad para recordar y agradecer a tan agradable y extraordinaria estrella, y una de las pioneras de nuestra televisión junto al otrora famoso y buen compañero Brizuela Méndez, por participar en nuestro programa donde iniciábamos un concepto que serviría como el primer peldaño para postreros artistas del lápiz y el humor al correr de los años.

Una vez más ... ¡Gracias Nelly!. Y prometo sumar “Tarde” a mi colección de discos.

Los saluda LAINO desde Rosario, Cuna de la Bandera.



Página de la revista VIVA con fecha Noviembre 21 2007.


Detalle de la presentación del primer disco lanzado por Nelly Prince.



Foto tomada en el estudio del viejo canal 7 del primer programa televisado con la presentación de conocidos colegas " Dibujemos con....". en esta ocasión estamos de izq. a der. Yo, Osvaldo Laino, Alicia de la Vega, NELLY PRINCE, Humberto Vilchez Vera y el invitado del día, Walter Casadei. (El nombre del cameraman no lo recuerdo).

6 Comments:

Blogger Jericles said...

en recuerdo, Osvaldo, y una preguntita...
¿De qué lugar de Argentina era Casadei?
Un abrazo.
Jericles

9:37 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Jeri:
Casadei nació en Italia y vino a la Argentina en 1948.

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué buen blog, Don Osvaldo.

Soy rosarino, dibujante y canallón como Usted, y vivo del lápiz en España. Me crié "devorando" los Patoruzú, Patoruzito y Dibujantes que había coleccionado mi viejo. Por eso su blog es para mí como el cross a la mandíbula que decía Roberto Arlt.

Tambien me intrigaba mucho el destino de Battaglia ( a quien admiro muchísimo, su laburo me sigue pareciendo genial ) ya que alguien me había dicho que en U.S.A. había largado el dibujo y manejaba un taxi, lo que no sé si será cierto, pero ahora me he enterado aquí de su fallecimiento.

Bueno, ahora me voy a dedicar a leer desde el principio su blog.
Un fuerte abrazo.

P.D.: ¿está viviendo en Rosario?

7:23 p. m.  
Blogger osvaldo laino said...

Estimado Gustavo,debo decirle que Battaglia no manejo taxis durante el tiempo que convivimos en New York,el se dedico a estudiar fotomecanica y dejo de dibujar por otras razones. Al principio de los anos '70 me radique en Tampa, Florida y ya no tuve mas contacto con el. Fue una gran perdida, porque perdimos no solo a un gran talento sino tambien un gran amigo.Respecto a su pregunta,si estoy de regreso en Rosario, desde donde continuo con mis historias...tambien gracias por acercarse a esta columna y espero que seguiremos "chateando". Abrazos.Laino

8:59 p. m.  
Blogger norberto said...

Sr.Laino:
Somos casi de la misma época y su blog,para mí, es como la máquina del tiempo.Recuerdo Dibujantes y las publicaciones de esos momentos, con toda frescura.
Gracias al blog (una de las palabras raras que usamos ahora) sé del destino de varios artistas que han desaparecido del país y también de este mundo y de los cuales no tuve más noticias.
Dejo a Ud. mis saludos y la dirección de La Bañadera del Cómic.
Norberto Rodríguez Van Rousselt

www.labanacomic.com.ar

12:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

investigando por internet,me encontre con esta foto en donde esta mi padre WALTER CASADEI me gustaria tener mas informacion sobre esa oportunidad sobre todo en que año fue realizado ese programa.MI correo electronico es:aliciacasadei@hotmail.com
muy agradecida por vuestra atencion

10:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home