jueves, julio 24, 2008

7 ESTRELLAS DEL DIBUJO

En esta página voy a abrir una especie de Caja de Pandora que publicaré frecuentemente, y se trata de publicar artículos aparecidos en DIBUJANTES. Especialmente seleccionados para aquéllos que quieren rememorar los días de aquél pasado brillante de nuestro mundo de la historieta y también para los mas jóvenes que han oído hablar de la revista pero que nunca tuvieron ocasión de conocerla. En esta primera presentación tengo como premio de lujo a 7 triunfadores. Fué muy difícil el momento de la elección dado que contábamos con una pléyade de talento. Como solución llegamos a la conclusión de seleccionar los valores que se convirtieron en los favoritos durante el año 1955. He aquí a los finalistas, y de una cosa me puedo enorgullecer personalmente, que todos ellos resultaron ser verdaderas estrellas triunfadoras: Garaycochea, Quino, Alberto Breccia, Francho Hugo Pratt, Hernán Garcia, y Roberto Battaglia.

DIBUJANTES NUMERO 18, ENERO 1956



4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Que época de maestros, pasaba lo mismo que en el fútbol, todos tenían clase!
En uno de esos reportes mencionas a Liotta, me alegro, porque lo tuve de amigo los últimos cinco años de su vida (nos conocimos en las carreras) un gran dibujante y una gran persona.

3:22 p. m.  
Blogger osvaldo laino said...

Caro Ceo...Liotta fue mi compinche en la epoca de solteritos, siempre saliamos a aventurear juntos ( los detalles son secretos que deben perdurar). Desde que nos conocimos cuando dibujabamos para "POBRE DIABLO"fuimos muy cercanos. Excelente y talentoso dibujante de una vasta experiencia. Lamente mucho su perdida y la oportunidad de verlo nuevamente a mi regreso al pais.

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Buenas noches! mi nombre es Mercy y soy estudiante de diseño gráfico´en México. Sus obras son realmente magníficas, muy creativas... y pues al encontrarme con un personaje con tanta creatividad y con tanta experiencia como usted me gustaría poder plantearle una interrogante , una pregunta que tanto a mi como a mi clase nos da curiosidad y es el ¿cuál es su punto de vista u opinión
de la ilustracion tradicional vs la novedosa ilustración digital?...
Me gustaria poder lograr una retroalimentación con sus comentarios, ¡en verdad me sería muy grata su opinión! .
me despido poniendome a sus órdenes.
Atentamente: Mercy Pérez
amarieli_blue@hotmail.com

1:17 a. m.  
Blogger manuelvs said...

hola don Osvaldo, leo con gran interes las estimulantes paginas de Historias del Pasado, algunas de las cuales me hacen recordar mi etapa escolar cuando mi afan era intentar dibujar historietas lo que deje de lado para estudiar medicina....
he estado por estos dias releyendo algunos numeros de la revista Aventuras (Buenos Aires 1947-1948)y, abusando de su erudicion, mucho le agradecere si me alcanza via su blog una pequeña reseña biografica de los dibujantes V. Levoci y J.M. Taggino quienes dibujaban las Novelas Completas que alli aparecian, y que alternaban con los extraordinarios Alberto Breccia y Leandro Sesarego ....
afectuosos saludos....
Manuel Vargas Sablich.... vsablich@gmail.com

3:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home