viernes, abril 10, 2009

ASOCIACION DE DIBUJANTES DEL LITORAL ... VISITA ESPECIAL



¡NOTA ESPECIAL!

El sábado 14 de marzo se realizó en la ciudad de Santa Fe la 1ra. Convención de Dibujantes Independientes del Litoral, con la participación de colegas de las Asociaciones de Dibujantes de Santa Fe, Rosario, y la homóloga Asociación de Paraná, Entre Ríos.




Como hubiera parafraseado Ramiro Rossi, principal ejecutor del evento: ”Un sueño hecho realidad”, debido al éxito conseguido por este grupo de artistas de la zona del Litoral que se abocaron al esfuerzo común de lograr aunar a profesionales y principiantes amantes del arte, sin el auspicio oficial, pero con gran apoyo del público asistente.
Con sumo placer acepté la invitación, acompañado de mi esposa Celeste, para participar de este primer encuentro y apoyar la causa perseguida por estos jóvenes talentos que trabajan permanentemente para exhibir sus trabajos en muestras de pequeños grupos y con el objetivo de ser reconocidos ante el público.

Desde temprano en la mañana, con breves palabras del presidente del grupo anfitrión, comenzó la inauguración y continuó con una mesa redonda para abocarse a los temas perseguidos. Con la apertura del evento se exhibieron trabajos de cada uno de los dibujantes participantes y, como parte integral del programa, se dictaron clases especiales sobre guiones y dibujos de historietas y caricaturas realizadas al público.

Visité la exhibición con gran curiosidad y a medida que observaba lo que estaba ocurriendo en mi recorrido por el amplio salón, me recordé de la época cuando era participante activo a través de la revista “DIBUJANTES” dando conferencias y dibujando para los presentes con mis colegas colaboradores de entonces. Mi participación activa en este caso, fue breve. Solamente hice conocer algunos detalles sobre el humorismo durante la época de oro del mismo en una breve reseña ... de quienes eran y lo que fue. Luego departí personalmente con los integrantes y parte del público asistente.

El grupo santafecino-anfitrión estaba formado por: Gonzalo Geller, Sebastián Mercau, Mary Reyt, Marco Pinta, Gustavo Paíz, Martina Falkenberg, Gabriel De Biase, Juan Fioramonti, Adrián Acosta, Paola Giussani, y Ramiro Rossi.

En cuanto al grupo de Rosario, los participantes fueron: Silvina Bianchi, Mónica Ojeda, Jorgelina Petrone, Clarita Martínez Radezca, Joel Saavedra, Alicia Vinelli, Leonardo Darío Casafus, Fernando Kiro Campos, Gabriel Keppi, Paola Figna, Gastón Flores y el presidente Carlos Barocelli*.

Llegando al final de la reunión, se concretó con otra mesa redonda evaluándose los resultados de la reunión y las miras hacia el futuro.

Para finalizar estoy transcribiendo las palabras de Ramiro Rossi quien agradeció a todos los presentes. Estas fueron sus palabras: ” Todos estamos muy felices y todo el mundo nos ha devuelto también una sensación de felicidad como cosecha resultante de este encuentro”.

Los saluda Laino, desde Funes, a poca distancia del Monumento a la Bandera.

_____
• Desafortunadamente, no tengo la lista de los colegas entrerrianos.








1 Comments:

Blogger Ramiro Rossi | Retratos y Caricaturas said...

Querido Osvaldo: Ante todo le agradezco la inmensa generosidad de dedicarnos esta nota (tomarse este trabajo de elaborarla) y, nuevamente, de haber asistido a la convención y haber "apadrinado" el evento. Le hago una pequeña enmienda. La realización de este evento fué labor de "equipo". Si bien mi persona fué la cara visible en cuanto a que me puse en anfitrión, esto fué verdadera construcción colectiva. Yo solo poco hubiera podido hacer.
Segundo, Carlitos y usted me presentan como "presidente" de la asociación y yo prefiero hacerme llamar "coordinador democrático, facilitador". Presidente puede asociarse con algo "autocrático" y no es ese el fundamento de nuestro movimiento de ayuda mutua entre dibujantes independientes. Disculpeme estas enmiendas, pero las hago para ser justo con mis compañeros. Estoy orgulloso de trabajar en equipo con colegas que eligen ser responsables y asumir protagonismos en estas construcciones que estamos elaborando. Le envío un fuerte abrazo y mis saludos a su señora, Celeste. Nuevamente, muchas gracias por su inmensa generosidad, por su gran corazón: Ramiro Rossi

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home